martes, abril 24, 2012

SALINAS XI

11 Años de festival de Longboard de Salinas....
Y un buen puñado de ellos, he tenido el honor y placer de crear parte del contenido audiovisual para el festi.



Cada año hemos ido redefiniendo la forma de publicitar y promocionar el festival, haciendo del video un elemento importante dentro de la estrategia de comunicación. Pepe Hevia, alma máter del evento, cada año ha puesto un poco más de empeño por hacer algo diferente.

El año pasado, para el décimo aniversario ya nos metimos en un terreno nuevo para el video promocional del festival. La ficción.

Con "El Dilema" decidimos dar timonazo al rumbo establecido y probar algo diferente. Crear una historia entorno a una idea que se gestó entre mails y llamadas y que acabó por convertirse en un corto que no dejó a nadie indiferente. O te gustaba o lo odiabas. O lo entendías o no lo pillabas.

Pepe tenía muy clara una premisa. Poco surfing... "No quiero un video de surf surf surf.... de esos ya está plagada la web" Y eso es lo que hicimos con la historia de ese peculiar surfista que se debate entre el "single fin" y el "tri fin"

Este año, le pisó el pedal a fondo y convirtió el POCO en NADA.
NADA DE SURF!
A lo que añadimos un ligero pero contundente...

"...pero que trate de surf..."

Así que ya en las semanas posteriores al festival empezamos a gestar la nueva película promocional.

Pepe fue el primero en lanzar una idea, cosa que a veces puede resultar peligrosa si la mente que recibe el lanzamiento está hiperactiva y sedienta de curro, como suele pasar después de unas cortas vacaciones. Y la idea inicial me encantó... Le metimos caña. La situación de la que partía la historia era muy buena, y sólo había que shapearla bien.

Propusimos, pensamos, repensamos, planteamos y replanteamos hasta que una noche, a eso de las cuatro de la madrugada desperté sudando y escribí el boceto del guión.

Al día siguiente me llamó Pepe. "Me encanta...." dijo conteniendo la risa "no dejará a nadie indiferente."

Así que re-escribimos el guión, lo afinamos y quedó sobre el papel, esperando el siguiente paso... la producción.
 
LLEGÓ FEBRERO y nos pusimos manos a la obra. Pepe se convirtió en el Sr. Productor.
Con mayúsculas. SR. PRODUCTOR.

Cesar Fernández, ducto ya en el tema de los rodajes, se encargó de la logística y el equipo.

Como buen productor, Pepe tenía claro que necesitábamos un par de actores para dar vida a los personajes de nuestra historia. El cásting suele ser una parte larga y delicada del proceso de producción, hay que encontrar actores que encajen con un perfil muy determinado.... Sería complicado...
 
Pero cómo no... el Sr. Productor ya lo tenía todo claro y atado.... Cuando me dijo "Tu no te preocupes... yo me encargo de eso...." me dejó acojonado...

Pero igual que con la localización.... Pepe dió en el clavo. Un acierto.



Ainhoa Cortadi y Marcos Casal de la Sonrisa de Julia fueron nuestras estrellas. En el corto están tremendos y debo decir que fue un inmeso placer poder trabajar y dar vida a estos personajes con ellos. Se prestaron a jugar, a experimentar y a aportar a las escenas la credibilidad que hacía falta. Me reitero... Están que se salen!!!!

Fueron cuatro días intensos, de duro trabajo que han dado su fruto.

Este próximo sábado 28 de Abril estrenamos el corto en la fiesta de presentación del Festival en Salinas.

Nos vemos en EL ESPARTAL!





Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible este corto.

Empezando por el equipo

Pepe Hevia
Cesar Fernández
Lorena Presedo
Ana Iglesias García 
Luisa Rodríguez
A Eduardo Quintana de VANS
A Monica Louzao y Juan de EWAN 
A Pilar!
A Sergi Poveda por la sesión de Brainstorming

A Marcos Casal, Raul Delgado y Curro Moral de LA SONRISA DE JULIA por musicalizar la casa y disfrutar de un fin de semana currando!!!
A Ainhoa Cortado por atreverse a dar vida a "Virginia"

A Ewan por vestirla a ella
A Vans por vestirlo a él.
A
Tablas surf shop por facilitarnos todo lo demás. 
Desde la maravillosa LOCALIZACIÓN hasta.... un maravilloso Bing....
a
Red Bull
Autoavisa Ford
Bicicletas Mmr
y al Espartal Sports Club de Salinas.

2 comentarios:

M. dijo...

Acabo de ver el video y…
¡Hostia Ainhoa… me he enamorado!!!
¡Eso son registros, templar y hondura en las suertes!
¿Cómo hace uno para contactar con semejante pedazo de actriz?
(Espero que no tenga pareja. Caso contario, mis felicitaciones al afortunado/a, y yo vigilaría tener a buen recaudo las tablas;)
A todos los demás: gran trabajo, video muy conseguido, peeero me gustan más las mejillas que no necesitan rasurarse, no es nada personal chicos :)

Anónimo dijo...

es buenisismoo. enhorabuena.
me ha dejado loko. ya lo vi 3 veces.
saludos
fran sánchez