jueves, mayo 16, 2013

Canon crea un nuevo preset de imagen Camera X–series-look

Camcorder X Picture Style


A principios de semana, Canon anunció por fin, la incorporación de un picture profile nuevo a su "colección" de presets para la serie EOS. Después de que la necesidad por ampliar el Rango Dinámico de las EOS, llevara a particulares y empresas a desarrollar picture profiles que permitían "aplanar" la imagen para poder trabajar el color en postproducción, Canon ha decidio por fin, contribuir con un preset propio.
 

Hasta el momento, el preset creado por Tecnicolor el Cinestyle  era la mejor y más usada forma de conseguir "aplanar" la imagen para poder trabajarla en postproducción.
La idea básica de los Picture profiles es la siguiente, rodar con nuestras DSLR dándole a la imagen los atributos necesarios para después, en postproducción poder ajustar mucho mejor temas como contraste y color.

"Aplanar" la imagen significa que reducimos el contraste, aclarando los negros y rebajando los blancos para dejar una imagen que sin posprocesar dará una impresión ligeramente lechosa. Pero lo que conseguimos mediante este proceso es que al corregir el color, al corregir los niveles de blanco y negro, tenemos más información con la que trabajar.

En la imagen vemos a la
izquierda el color, saturación y contraste del cinestyle. A la derecha la versión corregida en Apple Color. (estoy preparando un par de tutoriales sobre corrección de Color y profundizaremos un poco en el tema de los picture profiles)
 
Pues a lo que íbamos al principio del post. Canon ha anunciado, después de mucho tiempo de espera su propio Picture Profile pensado para video, lo llaman Camcorder X y está disponible para descargar en la web de Canon. El perfil se acerca mucho al perfil plano que canon pone a disposición en su línea de cámaras Canon X.
 
link de descarga:
 
 
 

No hay comentarios: