martes, septiembre 17, 2013

Ladronzuelos, Lágrimas y Buenas acciones. Branded content desde Thailandia.


Seguimos explorando formas de creación de contenidos digitales, de branded content, publicidad que se aleja del caminos establecido, y propuestas nuevas a la hora de crear contenidos para la web. Ya hemos hablado antes, por encima, del branded content y de cómo muchas marcas están buscando la forma de crear nuevos vínculos con sus usuarios y potenciales clientes.  Más sobre branded content en muy breve.

Pero vamos al grano. Hoy he visto una pieza que me ha impactado bastante, un video de unos 3 minutos que no deja a nadie indiferente. Y es sólo al final del visionado de una historia a momentos dura, pero positiva, que descubrimos que la pieza en cuestión es contenido creado para vender una marca.... en este caso la compañia Thailandesa TRUEMOVE, operadora de telefonía móvil.

La pieza, que dura unos tres minutos,  gira entorno a un valor clarísimo, "Dar sin esperar nada a cambio." Es una historia simple de retribución,  agradecimiento y buena fé. Una historia que engancha desde el primer plano.


Empieza con la acción, y presenta a los tres personajes principales en tres planos. Directo al grano. Desde ese momento se construye una narrativa, fluída y directa que no nos permite desconectar en ningún momento. Quizás a momentos predecible, pero eficaz, la pieza funciona perfectamente y consigue emocionar, que es su intención desde el principio. Crear un vínculo directo con el espectador, justo antes de lanzar el mensaje, el copy final, el cierre que muestra, también de forma sutil, quién está detras de la historia.



Lo que me gusta es que aunque la pieza dura tres minutos,  en ningún momento vemos una marca, un logotipo o una referencia al anunciante, hasta el final. De hecho no sabemos que es un "anuncio" hasta la cartela final. Ni siquiera el copy desvela demasiado.

Giving is the best communication.


Explorando un poco al anunciate, he descubierto alguna cosa interesante. La marca detrás de esta pieza de "branded content" (o debemos llamarlo "Advertainment!?) es TruemoveH, que es la primera compañía de telefonía móvil que ofrece 4G em Thailandia... esta campaña, que se publicó en youtube el día 11 de Septiembre de 2013, hace cinco día cuando escribo este post, ha generado ya más de 4 millones de visitas y se ha convertido en un nuevo fenómeno viral. Blogs y webs especializadas se han hecho eco de la pieza y ha empezado a correr por las redes sociales, porque si una cosa consigue bien, es arrancar esa lagrimilla que a todos se nos queda atragantada. Vamos que cumple su cometido, emocionar.

Por eso nos gusta.

No hay comentarios: